Inicio / ECONOMIA / Ahora 12: suman los rubros más afectados por la pandemia y habrá 3 meses de gracia

Ahora 12: suman los rubros más afectados por la pandemia y habrá 3 meses de gracia

El Gobierno relanzó el Ahora 12 para impulsar sectores como peluquería, centros de estética, educación, instalación de alarmas, y reparación de electrodomésticos y de vehículos y motos.

El presidente Alberto Fernández relanzó este miércoles los planes Ahora 12 y Ahora 18 con novedades para impulsar el consumo interno como principal motor de la reactivación económica en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19. Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el mandatario participó del acto por los 130 años de la cervecería y maltería Quilmes.

Español fue la encargada de presentar en el acto las novedades que traen el Ahora 12 y Ahora 18 que, según explicó, “demostraron ser una muy buena herramienta para alentar ese círculo virtuoso entre consumo y producción”.

Los programas tendrán ahora 3 meses de gracia, es decir que si alguien compra algo hoy recién pagará la primera cuota en enero próximo y terminará (con el Ahora 12) en diciembre de 2021 mientras que en el caso del Ahora 18 pagará su última cuota en junio de 2022.

Además se incorporarán a los programas algunos de los rubros que más afectados estuvieron por la pandemia y que no estaban incluidos hasta el momento en el Ahora 12 y Ahora 18.

Entre los nuevos rubros que podrán acceder a los beneficios de estos programas se encuentran:

* Servicio Educativos (cursos de idiomas, informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades)

* Servicios de Cuidado Personal (peluquerías y centros de estética)

* Servicios de Reparaciones (Talleres de autos y motos, reparaciones de artículos del hogar y servicios técnicos de electrónica)

* Servicios de Instalación de alarmas

Español aseguró además que se intensificarán los controles para garantizar que los productos y servicios que se ofrecen por medio de estos programas efectivamente contengan trabajo argentino y no que terminen impulsando la venta de productos importados.

“Ahora 12 y Ahora 18 fueron herramientas fundamentales para impulsar el crecimiento en los meses que siguieron al parate de abril, el momento más duro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dijo Español y adelantó que en julio el programa creció un 20% con respecto al mes anterior.

La entrada Ahora 12: suman los rubros más afectados por la pandemia y habrá 3 meses de gracia se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El Gobierno extendió hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos por falta de pago

Se amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. Empresas de telefonía, internet …

Presupuesto 2021: Martín Guzmán dijo que busca un “ambiente de certidumbre”

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Economía explicó el Presupuesto para el año …

Déjanos tu comentario