Inicio / POLITICA / Alberto Fernández anunció la nueva extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto

Alberto Fernández anunció la nueva extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto. Mostró esperanza por la vacuna e instó a restringir la circulación.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que la vacuna que se fabricará en el país hace que la Argentina “pueda contar con la vacuna muy pronto” y “por primera vez” en la pandemia se pueda ver “un horizonte”. Lo afirmó al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto desestimando que se lo denomine “cuarentena”. “En pocos meses vamos a recuperar los abrazos”, agregó.

“En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy”, resaltó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, donde agregó: “Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros”.

“Nos decían nadie se ocupa de la vacuna, por qué no miran a Oxford, y nosotros silenciosamente estábamos trabajando”, subrayó”.

Alberto Fernández insistió con la responsabilidad social y expresó que en este momento “el riesgo es relajarse” ya que “no estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de juntarnos con alguien o no sin que eso suponga un riesgo para ambos”

“El riesgo es que nos relajemos. El mundo está enfermo y la única medicina que hemos encontrado hasta aquí es acotar al máximo posible es acotar la circulación y la cercanía de las personas”, reiteró el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.

El Presidente afirmó hoy que estamos “en un tiempo un poco distinto” con respecto a la pandemia de coronavirus, “con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte”.

“Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”, dijo no obstante.

Como es habitual, Alberto Fernández está acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de un Presidente o de un Gobernador, está en nuestras manos. Para muchos, se ha convertido en un tiempo de no libertad para acercarnos a los afectos, pero ojo que en esos abrazos, en esos encuentros, el riesgo se potencia”, señaló sobre la nueva etapa que se viene.

Al cierre planteó un pedido de un último esfuerzo: “Les pido que no promuevan reuniones clandestinas” y anticipó que “en poco tiempo van a volver los abrazos”.

La entrada Alberto Fernández anunció la nueva extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El Frente de Todos de Salta echó a Ameri y pide que renuncie a su banca: una mujer ocuparía su lugar

El kirchnerismo local expulsó al diputado que protagonizó un “pornozoom” en plena sesión. Lo reemplazaría …

El Gobierno oficializó la prórroga de la prohibición de despidos: los detalles del decreto

La prohibición se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. La medida no alcanza a …

Déjanos tu comentario