Inicio / POLITICA / Alberto Fernández: “El problema del coronavirus ya no es sólo del AMBA y no vamos a dejarlos solos”

Alberto Fernández: “El problema del coronavirus ya no es sólo del AMBA y no vamos a dejarlos solos”

Desde Santa Fe, el Presidente pidió “cuidar la salud” de todos los argentinos. Participó de la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay- Paraná.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este viernes por la tarde que “el problema” del coronavirus “se trasladó al interior del país” y remarcó: “No vamos a dejarlos solos”.

Fernández dijo que la pandemia debe servir para estar “más unidos que nunca” en el país, al participar en Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía. También indicó el jefe de Estado que “ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio”.

En este marco, planteó que “Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario”, y calificó de “injusta” a la ciudad de Buenos Aires, donde el ingreso per capita se compara, según consignó, con el de cualquier capital europea.

“Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, que el desarrollo no esté concentrado solo en el puerto de Buenos Aires”, manifestó.

El acto se llevó adelante en el Puerto General San Martín de Santa Fe, con la participación del gobernador local, Omar Perotti, y de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, según se informó a la prensa. Fernández señaló que la sede del consejo federal de la hidrovía tendrá su sede en la ciudad de Rosario.

Al respecto, el delegado Argentino de la Comisión Administradora del Río de La Plata (CARP), Ramiro Trezza, aseguró que la creación de la sociedad Administradora Federal de Hidrovías Sociedad del Estado (AFHSE) “refleja el sentir de un gobierno comprometido con el federalismo portuario y la soberanía de nuestro pueblo”.

“La decisión de gobierno nacional garantiza la posibilidad de mejorar la competitividad de nuestros puertos y la creación del tan esperado Canal Magdalena que permitirá a la Argentina contar con una salida directa al mar”, señaló.

Trezza, funcionario del organismo internacional, calificó el anuncio como “transcendental” por el papel clave que cumple la hidrovía a nivel nacional: “Todas las áreas del gobierno están comprometidas en potenciar cada sector productivo del país, y eso es una excelente noticia para todos los argentinos”.

La AFHSE administrará el sistema nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná y tendrá competencia para ejecutar tareas de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado.

La sociedad estará integrada por el Estado Nacional, con una participación del 51%, y, en partes iguales, por las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe con una participación del 49%.

La entrada Alberto Fernández: “El problema del coronavirus ya no es sólo del AMBA y no vamos a dejarlos solos” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Allanaron la quinta Los Abrojos e investigan a Mauricio Macri por presunta violación de la cuarentena

Se llevaron la grabación de las cámaras de seguridad. Es por una reunión que mantuvo …

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta definen en Olivos cómo seguirá el aislamiento en el AMBA

Los acompañan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. …

Déjanos tu comentario