Inicio / POLITICA / Alberto Fernández: “Estamos sembrando igualdad, pero a algunos les duele renunciar a privilegios”

Alberto Fernández: “Estamos sembrando igualdad, pero a algunos les duele renunciar a privilegios”

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto desde la Quinta de Olivos y volvió a referirse a la polémica por la decisión de quitar fondos coparticipables extra que Macri había otorgado a la Ciudad.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, en el que dejaron inauguradas obras de infraestructura en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Chubut.

En medio de la disputa con el macrismo por la re distribución de la porción que Nación entrega a la ciudad de Buenos Aires en concepto de fondos coparticipables, y la advertencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de judicializar la medida, el mandatario advirtió que “un perjuicio es cuando se le quita algo a alquien que lo necesita pero no es un perjuicio cuando se toma algo donde hay abundancia para distribuirlo allí donde falta”.

En ese sentido aseguró que “cuando termine mi mandato quiero que la Argentina sea un país más igualitario, más federal, que crezca de otro modo y no en la concentración de unos pocos sino en la felicidad de millones, y voy a trabajar para eso”.

“No estamos sembrando discordia, estamos sembrando igualdad que otra cosa, vamos a seguir dialogando. A veces a algunos les duele renunciar a sus privilegios, pero vamos a seguir dialogando, eso está garantizado, no hay otro modo”, señaló.

El mandatario advirtió que la Argentina a lo largo de los años se fue construyendo cada vez más de un modo desigual, “muy poco equilibrado”, y aseguró que “pareciera que hay un país central y una periferia al sur y otra al norte que han sido olvidadas durante muchos años, ahora ha llegado la hora de darse cuenta de que la Argentina es una sola”.

“El esfuerzo que tenemos que hacer todos es integrar el país de la mejor manera, sabiendo que venimos de un tiempo difícil donde dilapidó mucho dinero, nos endeudamos mucho, y ese dinero desapareció. Porque esa es la peor clase de deuda, no nos endeudamos para producir”, recordó.

Por eso abogó por que “allí donde la marginalidad asoma aparezcan las políticas públicas que abracen, donde los recursos abunden se distribuyan de otro modo para alcanzara a aquellos que lo están necesitando. Así es como se construye una Argentina solidaria, no con discursos”.

La entrada Alberto Fernández: “Estamos sembrando igualdad, pero a algunos les duele renunciar a privilegios” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Ginés González García criticó el banderazo del #19S: “Me vuelve loco que la convocatoria sea a contagiarse”

Dijo que las protestas le parecen “razonables”, pero lamentó que se realicen a pesar del …

Otro banderazo contra el Gobierno en el Obelisco, Quinta de Olivos y varias ciudades del país

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico …

Déjanos tu comentario