Alberto Fernández inaugura las Sesiones Ordinarias 2022 del Congreso de la Nación

El Presidente hablará ante la Asamblea Legislativa sobre el acuerdo con el FMI y la agenda pospandemia, entre otros tema. El discurso se extenderá cerca de una hora y media. Las miradas estarán puestas sobre la vice, Cristina Kirchner y su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

Alberto Fernández inaugura las Sesiones Ordinarias 2022 del Congreso de la NaciónEl presidente Alberto Fernández dará inicio a las Sesiones Ordinarias 2022 en medio de la negociación con el FMI y la tensión con el kirchnerismo.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la tensión con el kirchnerismo, Alberto Fernández inaugurará este martes el 140° Período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.

El discurso del Presidente estará enfocado en el acuerdo con el organismo internacional, el crecimiento económico y en la agenda pospandemia. Se estima que durará aproximadamente una hora y media.

En cadena nacional, el mensaje del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa comenzará cerca de las 12:00 y buscará instalar en la agenda mediática y política una serie de temas que serán “centrales” para el periodo que resta de su mandato. Entre estos habrá anuncios vinculados a la educación, obras públicas y la salud.

También hará hincapié en proyectos abocados al desarrollo económico y aquellos vinculados al ambiente y el cambio climático.

Se espera que hable de la recuperación económica y hay expectativa por el anuncio de medidas para bajar la inflación y generar empleo. En este sentido, el Presidente planea hacer referencia a la transformación de planes sociales en trabajo. En el Gobierno trabajan en un plan para agilizar esta conversión en áreas clave como la construcción, gastronomía y textil.

Otro de los puntos centrales será la cuestión de género, motivo por el que desde el oficialismo se trabaja en un proyecto para licencias compartidas por el nacimiento de un hijo, con el fin de que genere un mayor equilibrio en las tareas de cuidado.

El objetivo del Presidente y su equipo es que este discurso funcione como “un momento bisagra” para su gestión, en el que una vez superado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los momentos más críticos de la pandemia pueda enfocarse en los temas por los que el Ejecutivo “quiere ser recordado”.

Cambio de discurso por la guerra Rusia-Ucrania

Desde el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Gobierno debió recalcular su posición frente a las acciones que lidera Vladimir Putin y no tuvo más remedio que modificar su postura y condenar los ataques sobre Kiev.

Con las últimas declaraciones del canciller Santiago Cafiero, Alberto Fernández se pronunciará con una mirada mucho más crítica respecto al accionar de Rusia, posición que profundizará sus diferencias con Cristina Kirchner, quien se refirió a la guerra de una forma muy particular: cuestionó a las Naciones Unidas y lo que denominó “el doble estándar de las grandes potencias” pero evitó condenar la invasión de las fuerzas armadas que comanda el presidente ruso.

Compruebe también

Alberto Fernández encabeza una reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe

Alberto Fernández encabeza una reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe

El presidente, Alberto Fernández, está acompañado por el ministro de Educación Jaime Perzyck y la …

Presentación del Gobierno apura a la Corte Suprema para que resuelva en la causa por el Correo

Presentación del Gobierno apura a la Corte Suprema para que resuelva en la causa por el Correo

La Procuración del Tesoro pidió a la Corte Suprema que defina si un tribunal superior …

Déjanos tu comentario