Inicio / TECNOLOGIA / Apps de citas: un cuarto de los usuarios las comenzaron a usar durante la cuarentena

Apps de citas: un cuarto de los usuarios las comenzaron a usar durante la cuarentena

Un estudio afirma que todas las aplicaciones de encuentro en Argentina fueron de las más usadas en los últimos meses. Quienes ya tenían una app, en cambio, dejaron de recurrir a ella.

Los solteros y solteras siguieron usando Tinder y Happn durante la cuarentena, al menos, para chatear. Y un cuarto de los usuarios actuales son hombres y mujeres que las descargaron la aplicación durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

El dato surge de una investigación especial realizada por la consultora Opinaia. A través de una encuesta online a nivel nacional en 1.800 casos, entre el 20 y 24 de julio, indagó sobre el uso de estas apps, y vio que el 24% los usuarios actuales no las usaba antes y comenzó a hacer swipes o a scrollear perfiles -según la aplicación- ahora en la cuarentena.

En tanto, el 46% de los usuarios las usaban antes del aislamiento y la continúan empleado ahora. Sin embargo, a raíz de la pandemia, el 30% de los “viejos” perfiles están en pausa, es decir, durante el aislamiento no han recurrido a la appa, o si la abrieron no machean.

La consultora aseguró que no se midió si estos nuevos usuarios concretaron encuentros presenciales, algo que fue desaconsejado por José Barletta, el “infectólogo del sexo”, en una conferencia del Ministerio de Salud de la Nación en la que se animó a hablar de vibradores y masturbación en cuarentena.

Según el informe, que publicó el diario Clarín, el 13% de la población del país tiene alguna app de citas en su celular. Entre los usuarios, la mayoría millennials y centennials, el 69% son hombres y más del 60% tiene menos de 35 años.

¿Qué es lo que más se busca en las apps de citas en cuarentena? Un tercio de los usuarios asegura que busca directamente tener sexo, aunque la mayoría prefiere conocer gente o hacer amigos. Y sólo el 12% las usa para sexting (intercambio de fotos o videos de contenido erótico).

El compañerismo, sobre todo para las mujeres (56%), fue una de las características que se resaltó. La belleza física no parece ser tan relevante, aunque es más destacada por los hombres. Los usuarios de dating apps, frente a quienes no las usan, también buscan que sus eventuales parejas tengan personalidad y belleza.

Otro dato que arrojó la esta encuesta es que la evaluación sobre la experiencia con las aplicaciones de citas es más positiva que negativa: el 52 % considera su interacción buena, el 37 % afirma que no es ni positiva ni negativa, y el 11 % la evalúa de forma mala.

Los más conformes son los centennials y milennials, mientras que en los usuarios de mayor edad crecen las experiencias negativas. Esta valoración, aclaran a Clarín, es “en general”, es decir, sin distinción entre quienes concretaron o no una cita en persona.

La entrada Apps de citas: un cuarto de los usuarios las comenzaron a usar durante la cuarentena se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El lado oscuro de los gigantes de la tecnología y el dilema de las redes sociales, expuestos

“The social dilemma” plantea cómo las plataformas saben todo lo que hacemos y lo usan …

TikTok fustigó la decisión de prohibir su descarga en Estados Unidos

A partir del domingo 20 de septiembre en ese país no se podrá descargar la …

Déjanos tu comentario