Boca le ganó a Defensa y Justicia y toma aire tras una semana agitada

El Halcón ganaba con gol de Walter Bou, pero el Xeneize dio vuelta el marcador gracias a Tevez y Mauro Zárate. El miércoles renunció el vicepresidenet Mario Pergolini.

Boca le ganó a Defensa y Justicia y toma aire tras una semana agitada

Boca Juniors le ganó esta noche a Defensa y Justicia por 2 a 1, en la Bombonera, en partido por la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Tévez, en el primer tiempo; y Mauro Zárate, en el segundo le ofrecieron el triunfo a Boca en el día de su 116 cumpleaños. Walter Bou señaló la apertura para Defensa, en el primer período.

Los primeros minutos del encuentro mostraron cómo ambos equipos trataban de acomodarse en el campo para tomar el dominio en el medio, con esquemas tácticos similares. De ese modo, ninguno exhibió audacia para lanzarse directo al ataque, mientras que Defensa lentamente pasó a contar con mayor posesión de la pelota.

Así fue que, tras una destacada maniobra colectiva con 28 pases, los varelenses llegaron a la apertura en su primer ataque a fondo (7 min).

Cuando al fin le llegó la pelota a Carlos Rotondi, desde la izquierda envió el centro para la carga por el medio de Bou, ligeramente adelantado por su rodilla derecha sobre la posición de Carlos Izquierdoz, y al entrar al área remató de sobrepique por arriba de la salida de Esteban Andrada.

Minutos más tarde, Boca alcanzó el empate por medio de una jugada de pelota detenida, lo que últimamente le está ofreciendo la mejor alternativa para llegar al gol.

Esta vez fue con un córner lanzado por Exequiel Ceballos, desde la izquierda de su ataque, en forma de centro pasado que bajó de cabeza Izquierdoz y tras ensuciarse la jugada por un par de rebotes, la pelota le quedó a Tevez en el área chica para definir de media vuelta, sorprendiendo a Ezequiel Unsain (18 min).

Ambos goles resultaron lo más destacado de la primera etapa, que en lugar de ir mejorando tras las conversiones, por el contrario las acciones se diluyeron entre las imprecisiones y dudas de Boca, que no encuentra su mejor funcionamiento en el certamen, y el poco atrevimiento del elenco visitante, que se conformó con ser el dueño de la pelota.

Dentro de la chatura con que continuó el juego, más tarde Boca en una acción sorpresiva encontró la segunda conquista, con Tevez tirado como volante.

Carlitos, desde lejos, puso un pase entre líneas por sobre la defensa visitante para la llegada del ingresado Mauro Zárate, cuyo remate no lo pudo retener Unsain y el ex Vélez lo aprovechó para definir por debajo del cuerpo del arquero (19 min).

En un trámite con más lucha que juego que propuso Boca, los dirigidos por Sebastián Beccacece se sintieron incómodos y no aportaron la reacción necesaria para la igualdad, facilitando la victoria ‘Xeneize’. Por la novena fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 11 a las 18.30; y Defensa será local ante Talleres de Córdoba, el sábado 10 a las 18.30.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 7m, Bou (DyJ); 18m, Tévez (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 19m, Zárate (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Mauro Zárate por Zeballos (BJ); 20m, Braian Romero por Brítez (DyJ); 25m, Agustín Almendra por Campuzano; y Alan Varela por Medina (BJ); 26m, Tomás Martínez por Escalante (DyJ); 40m, Franco Soldano por Tévez (BJ); 41m, Eugenio Isnaldo por Rotondi; Miguel Merentiel por Bou; y Valentín Larralde por Breitenbruch (DyJ).

Amonestados: Campusano y Zárate (BJ). Loaiza, Bou y Frías (DyJ).

Compruebe también

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

Será el 10 de julio en Las Vegas. El historial entre el irlandés y el …

Manchester City y Real Madrid, a semifinales de la Champions League: cómo quedó el cuadro

Manchester City y Real Madrid, a semifinales de la Champions League: cómo quedó el cuadro

El conjunto de Guardiola le ganó 2-1 al Borussia Dortmund y liquidó la serie, mientras …

Déjanos tu comentario