Canapino obtuvo el puesto 16° en la última práctica para las 500 Millas de Indianápolis

El piloto argentino registró un tiempo de 39s. 952/1000, a una media de 362,530 kilómetros por hora: todos los detalles.

Canapino obtuvo el puesto 16° en la última práctica para las 500 Millas de Indianápolis

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) alcanzó esta tarde el decimosexto lugar en la última práctica en el Indy Car de automovilismo, de cara a las tradicionales 500 Millas de Indianápolis, que se llevarán a cabo el próximo domingo.

El piloto bonaerense, de 33 años e integrante del equipo Juncos Hollinger Team, registró un tiempo de 39s. 952/1000, a una media de 362,530 kilómetros por hora, luego de haber girado en 75 oportunidades al óvalo de 3.925 metros de cuerda.

El oriundo de Arrecifes, ganador de cuatro títulos de Turismo Carretera y que está incursionando en esta veloz categoría del automovilismo yanqui desde principios de temporada, quedó a casi 70/100 del australiano Will Power (Dallara-Chevrolet), quien empleó un tiempo de 39s. 263/1000, a un promedio de 368,897 kilómetros por hora.

Canapino logró el 27mo. tiempo de salida y partirá el domingo desde la novena fila, acompañado por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y el canadiense Devlin De Francesco (Dallara-Honda).

El segundo lugar en la sesión de práctica de dos horas que se llevó a cabo esta tarde correspondió al neozelandés Scott Dixon (Dallara-Honda), con 39s. 269/1000. El tercer puesto, en tanto, quedó para el japonés Takuma Sato (Dallara-Honda), con 39s. 407/1000.

En cambio para la carrera del domingo, programada a 200 vueltas y 804 kilómetros, el español Alex Palou (Dallara-Honda) obtuvo la pole position, con un tiempo que promedió los 376,936 kilómetros por hora.

Durante la jornada, en la octava y última sesión de ensayos, se registró un accidente protagonizado por los británicos Wilson y Katherine Legge, la única mujer protagonista de las 500 Millas.

El toque entre ambos pilotos se produjo en la curva número 1, lo que derivó en un fuerte despiste contra el muro de Wilson, quien debió ser llevado a un centro asistencial, aunque su estado de salud es “satisfactorio”, según indicó Julia Vaizer, directora de servicios médicos de IndyCar a la cadena televisiva NBC.

Compruebe también

El comunicado oficial de Boca por el caso Villa: decisión unánime

El comunicado oficial de Boca por el caso Villa: decisión unánime

Luego de que Sebastián Villa fuese condenado por violencia de género, el club Xeneize se …

El caso Sebastián Villa: figura de Boca y condenado por violencia de género en simultáneo

El caso Sebastián Villa: figura de Boca y condenado por violencia de género en simultáneo

A pesar de situaciones y protecciones insólitas, Sebastián Villa fue merecidamente condenado por la violencia …

Déjanos tu comentario