Colectivero fue suspendido por manejar usando el celular y sin cinturón de seguridad

El conductor de la línea 388 fue inhabilitado luego de que un pasajero lo filmara en una actitud irresponsable al volante.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia de conducir a un colectivero de la línea 338 por utilizar el celular mientras manejaba con pasajeros.

El hecho se conoció a través de un video que filmó un pasajero, dónde se podía ver al chofer usando el celular mientras manejaba. Esto se viralizó en las redes sociales y llegó hacia el organismo nacional, que identificó al chofer de la empresa que presta servicio en la provincia de Buenos Aires y junto a la cartera de Transporte bonaerense se decidió suspenderle la licencia.

Según precisó la ANSV en un comunicado, el conductor quedará inhabilitado hasta que sea evaluado con un examen psicofísico «en el cual pueda demostrar su aptitud al volante».

La decisión surge a partir de la Disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir a conductores que presenten algún tipo de alteración en su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, manifestó: «Todos los días trabajamos para generar un cambio cultural que priorice el cuidado de la vida de cada usuario del transporte público, para conductores y peatones. Manejar imprudentemente pone en riesgo la vida de las personas y no lo vamos a permitir».

Compruebe también

Machu Picchu: murió un turista argentino y denuncian falta de auxilio

Machu Picchu: murió un turista argentino y denuncian falta de auxilio

Tenía 59 años y fue identificado como Carlos Rubinstein. La asistencia médica llegó 20 minutos …

Déjanos tu comentario