Comenzó el éxodo turístico por Semana Santa: hay demoras

Desde las primeras horas de este jueves hay un gran movimiento de turistas en aeropuertos y las rutas hacia la Costa Atlántica y otros destinos de descanso.

Comenzó el éxodo turístico por Semana Santa: hay demoras

Miles de turistas iniciaron el éxodo turístico por el fin de semana largo por Semana Santa. Varios adelantaron el inicio para evitar viajes con rutas cargadas.

Este jueves en Aeroparque se registrabajn largas filas. Desde Aerolíneas Argentinas afirmaron que ya hay un 40 por ciento más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

En las autopistas también se registran demoras. Una marea de autos podía verse esta mañana en el peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Antes de las 7, en ese paraje se formaban largas filas de vehículos que. en su mayoría, esperaban empalmar con la Ruta 2 para seguir viaje hacia la Costa.

Aubasa, la empresa que administra esa traza, advirtió en sus redes sociales que «en Autovía2 y Ruta11 el tránsito es intenso en sentido a la Costa Atlántica» y que se registraban «demoras en el peaje de Hudson». Asimismo dio cuenta que «hacia CABA tránsito normal».

Alto nivel de reservas en todo el país por Semana Santa

El Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta) informó que la provincia más elegida fue Jujuy, con un 85,2% de reservas sobre el total disponible. Le siguen San Juan y Misiones, con el 80% y luego Corrientes y La Rioja (79%) y Mendoza (75%).

Por otra parte, los números estimados para las distintas regiones del país se encuentran por encima del 90% en muchos casos como en las localidades de Villa Carlos Paz y Tandil (Buenos Aires). También están bajo este parámetro Villa Elisa (Entre Ríos) y Merlo (San Luis). Bariloche y Mendoza capital están por encima del 80%.

Compruebe también

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

Se vienen varios días de lluvias en Buenos Aires: cuáles serán las jornadas más complicadas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se vienen lluvias en la zona del AMBA y …

Déjanos tu comentario