Confirman un caso de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de un paciente de 6 años que no estaba vacunado y tiene residencia temporal en Capital.

Los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires emitieron una alerta epidemiológica este jueves por la noche al detectar un caso de sarampión procedente de Barcelona, España.

Se trata de un paciente de 6 años que no estaba vacunado y tiene residencia temporal en Capital. Ingresó al país el 27 de enero, y entre el 29 y el 30, comenzaron los primeros síntomas: fiebre, tos, rinitis, conjuntivitis y manchas de Koplic; mientras que el 31 de enero, presentó erupciones en las mejillas y en tres días, las erupciones se extendieron por todo el cuerpo.

El nene fue trasladado a un centro privado el 4 de febrero y tanto el paciente como sus padres fueron aislados. “Por buen estado general, se indicó aislamiento domiciliario y control clínico por la institución”, señaló el informe médico.

De acuerdo con el comunicado oficial, un centro de salud privado notificó al Sistema Nacional Nacional de Vigilancia sobre un caso de enfermedad febril exantemática (EFE) sospechoso de sarampión el 6 de febrero.

Luego de la “la investigación epidemiológica y acciones de control”, el análisis del resultado del estudio realizado en un laboratorio privado que dio positivo.

El documento oficial completó que el 7 de febrero, el Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán “recibió las muestras y confirmó la infección por detección de genoma viral del virus del sarampión” en un análisis de orina.

Resta conocer los resultados para determinar el genotipo del virus. El ministerio confirmó que el paciente “evoluciona favorablemente sin haber requerido internación y continúa en seguimiento clínico”.

.

Compruebe también

La ANMAT prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz: cuál no hay que comprar

La ANMAT prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz: cuál no hay que comprar

Inspectores de ANMAT descubrieron que el producto estaba falsamente etiquetado como «sin TACC», lo que …

Déjanos tu comentario