Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus en Estados Unidos: más de cinco millones de casos

Coronavirus en Estados Unidos: más de cinco millones de casos

El país más afectado por la pandemia superó este domingo los 5 millones de casos de Covid-19. Suman más de 160 mil muertos por coronavirus en Estados Unidos.

Coronavirus en Estados Unidos: ya es el país con más casos y muertes por Covid-19

La pandemia del coronavirus golpea con fuerza a los Estados Unidos, que este domingo, ya poco más de las elecciones presidenciales, superó los 5 millones de casos de Covid-19, mientras se mantiene como el país más afectado del mundo.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, citado por la agencia Télam, el país norteamericano registró un total de 5.017.150 contagios, por delante de Brasil (3.012.412); la India (2.153.010); y Rusia (885.718), que sumados reúnen más de 56 por ciento de los casos globales.

Estados Unidos también es el país con más muertos por coronavirus en el mundo , con 162.635 fallecidos. Le siguen Brasil, con 100.477; México, con 52.006; y el Reino Unido con 46.659.

Los estados más afectados por el Covid-19 son California (555.797); Florida (532.806); y Texas (497.915). En cuanto a los muertos, Nueva York es el más golpeado, con 32.768 fallecidos; seguido de Nueva Jersey, con 15.869; y California, con 10.316.

En este contexto, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca , calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre , Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos, y para el 1 de diciembre, los 295.000.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump firmó el sábado cuatro órdenes ejecutivas que contemplan una prestación adicional para los desempleados, un retraso en el pago de impuestos sobre las nóminas, una moratoria en la devolución de los préstamos estudiantiles y una paralización de los desahucios de viviendas federales.

Desde la oposición rechazaron carbonatado las medidas lanzadas por el mandatario republicano. “De hecho, lo que el presidente hizo es una bazofia inconstitucional”, sentenció La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi Pelosi, en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

Estas fuertes declaraciones surgen luego de una semana de negociaciones entre los demócratas y la Casa Blanca, para impulsar un nuevo paquete de estímulo económico, que terminaron con acusaciones mutuas.

La entrada Coronavirus en Estados Unidos: más de cinco millones de casos se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Brasil llegó a 4,5 millones de casos y EE.UU. sumó 50.000 contagiados en solo un día

Son cifras oficiales que revelan las consecuencias producidas por políticas que reniegan de implementar restricciones …

El Reino Unido podría volver al aislamiento por el rebrote de casos de coronavirus

El Reino Unido registró casi 42 mil muertos por coronavirus Covid-19 y se encamina a …

Déjanos tu comentario