Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

La funcionaria expresó este lunes que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Crisis en Medio Oriente: Patricia Bullrich confirmó el «alerta alta» para el norte del país y la Triple Frontera

Si bien el Gobierno decidió bajar a moderada la alerta de seguridad en casi todo el país por la crisis en Medio Oriente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este lunes que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay.

Durante la misma nota en que sostuvo que la postura Argentina no es «el llamamiento a la paz», señaló la funcionaria que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Según dijo , tras los ataques de Irán contra Israel, la ministra de Seguridad instrumentó la alerta máxima en las zonas de frontera, pero luego, ante una estabilización de la situación en Medio Oriente, bajó el nivel a “moderado”. Sin embargo, mantiene su “preocupación” por la situación, sobre todo en el norte de Misiones.

“Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la triple frontera, donde seguimos con una amenaza alta”, explicó la funcionaria, y agregó que “la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina».

Bullrich sostuvo que «también se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”.

“El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní”, detalló la funcionaria.

Compruebe también

Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: su agenda para los próximos días

Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: su agenda para los próximos días

En su séptimo viaje desde que asumió, el Presidente participará de la Cumbre del Grupo …

Déjanos tu comentario