Del “piense bien la pregunta” al “chau, perdió”: las chicanas de Nicolás Pachelo ante la querella

El acusado de asesinar a María Marta García Belsunce tuvo un fuerte cruce con el abogado que representa a Carlos Carrascosa, el esposo de la víctima.

Del “piense bien la pregunta” al “chau, perdió”: las chicanas de Nicolás Pachelo ante la querellaLa fiscalía busca probar en el juicio que Pachelo asesinó a Belsunce cuando ella lo descubrió robando en su casa.

Nicolás Pachelo llegó con una insólita picardía a la decimotercera audiencia del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, la mujer que fue asesinada en su casa del country Carmel de Pilar. El único acusado se despachó con una serie de chicanas hacia Gustavo Hechem, el abogado que representa a Carlos Carrascosa, el esposo de la víctima.

La inexplicable secuencia se dio sobre el cierre de la audiencia, cuando Pachelo pidió la palabra para responder algunas afirmaciones que había realizado el fiscal Patricio Ferrari. Primero le pidió que presente “una prueba decente” y después agregó: “No le voy a responder ni una sola pregunta porque usted no se lo merece”.

Pero Pachelo no se detuvo ahí. Es más, fue apenas el comienzo de chicanas del hombre que está acusado de haber asesinado a María Marta García Belsunce, cuando ella lo descubrió robando en su casa.

La temperatura escaló cuando Pachelo aceptó recibir preguntas de Hechem, el abogado de Carrascosa, pero antes le hizo una insólita advertencia: “Una sola pregunta, piénsela bien, use su inteligencia”. Las risas se hicieron presentes en la sala de audiencias del primer entrepiso del edificio de los Tribunales de San Isidro.

El llamativo momento se extendió cuando Hechem le realizó la pregunta en cuestión. El abogado le pidió al acusado que le marcara en un plano de Carmel el camino que había hecho el 27 de octubre de 2002 -día del crimen- para ir a buscar su auto desde su casa hasta el estacionamiento del club house del country.

El detrás de escena de esa pregunta tiene que ver con tres testigos que aún no prestaron testimonio, y que supuestamente lo vieron a Pachelo corriendo por el country Carmel de Pilar.

Pero el supuesto homicida no puso el freno nunca. Aceleró con su respuesta y le dijo a Hechem: “Ya la respondí. Si hubiese estado atento se acordaría”. Acto seguido se levantó de la silla ubicada en el medio de la sala de audiencias y se fue a sentar detrás de su abogado.

El camino entre una silla y otra le dio tiempo para otra chicana. “Chau, perdió Hechem”, dijo Pachelo mientras las risas de los presentes en la sala acompañaban el momento. En ese instante, agregó: “Si no le pongo humor… lo damos por terminado. Nos vemos el viernes”.

Pocos minutos antes, el abogado Roberto Ribas, histórico letrado del imputado, también tuvo su momento de chicanas luego de que el fiscal Ferrari le regalara un bombón a su colega Raquel Pérez Iglesias, quien se sumó a la defensa de Pachelo hace dos semanas.

“No lo coma porque puede estar envenenado”, dijo en broma Ribas. El fiscal Ferrari recogió el guante y, también entre risas, respondió: “Si usted me lo hubiese regalado, tampoco lo comería”.

Federico Hecke, quien cumple las funciones de presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro y estuvo a cargo del debate, justificó las chicanas y los comentarios irónicos al asegurar que se permitieron porque no había presente nadie de la familia de la víctima.

Las audiencias se retomarán el próximo viernes, en el juicio que investiga a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, la mujer que fue asesinada en el country Carmel de Pilar hace más de 20 años.

Compruebe también

Detuvieron al presunto asesino de Federico Mazzoni, el gerente argentino de un bar en Playa del Carmen

Detuvieron al presunto asesino de Federico Mazzoni, el gerente argentino de un bar en Playa del Carmen

El crimen ocurrió el 25 de enero pasado en el popular balneario de Quintana Roo. …

Detuvieron a un policía acusado de dispararle en la cabeza a su novia y dejarla abandonada en un descampado

Detuvieron a un policía acusado de dispararle en la cabeza a su novia y dejarla abandonada en un descampado

El agente había ido a comer a Lomas de Zamora con su pareja, forcejearon con …

Déjanos tu comentario