Inicio / DEPORTES / Del Potro recibió el alta tras su operación de rodilla

Del Potro recibió el alta tras su operación de rodilla

El argentino en los próximos días comenzará con los ejercicios de rehabilitación luego de pasar por el quirófano.

Juan Martín Del Potro recibió el alta médica este domingo por la mañana tras su operación de rodilla y la próxima semana comenzará con los ejercicios de rehabilitación en la Sports Clinic de Berna, en conjunto con el equipo médico a cargo de Roland Biedert, que fue el responsable de llevar a cabo la intervención quirúrgica.

El tandilense fue operado de la rodilla derecha por tercera vez desde que se lesionó en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shangai. La “Torre” había viajado a mediados de agosto a Suiza para la reunión médica porque los dolores persistían.

Esas mismas molestias fueron las que preocuparon a todo su equipos después de los entrenamientos que realizó hace algunas semanas atrás en Buenos Aires. Delpo había compartido una foto en sus redes sociales festejando el día del amigo con su raqueta, aunque todavía se sentía dolorido.

El tenista argentino, relegado al puesto 128 según el último ranking ATP, compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen’s. La lesión que arrastraba desde hace dos años lo obligó a acumular consultas médicas y a pasar por intervenciones previas a la que se le realizó los últimos días.

La primera operación de Del Potro fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, y la segunda se realizó en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado. Su regreso a la Argentina se produjo en marzo cuando comenzaron las restricciones para viajar a raíz de la pandemia de coronavirus.

El argentino completó el proceso post operatorio y recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio pasado, cuando comenzó una serie de entrenamientos en las instalaciones del Tenis Club Argentino del barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía.

La entrada Del Potro recibió el alta tras su operación de rodilla se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Sin Miguel Russo, Boca viajó a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín por la Copa Libertadores

El encuentro será este jueves a las 21 en el estadio Atanasio Girardot. El Xeneize …

El insólito error del arquero de Tigre que terminó en gol de Bolívar

Marinelli quiso salir jugando, pero su remate rebotó en el delantero rival para terminar dentro …

Déjanos tu comentario