Detuvieron a un youtuber por tenencia de material vinculado a la pedofilia

Se trata del dueño del canal de YouTube «Un León Viajero», que suele compartir sus aventuras en toda América Latina y ahora está preso en La Matanza.

Detuvieron a un youtuber por tenencia de material vinculado a la pedofiliaLeonel Borroni.

La Policía Federal detuvo el jueves de esta semana al youtuber argentino Leonel Borroni, más conocido como «Un León Viajero», quien está acusado de tenencia y distribución de material vinculado a la pedofilia. Junto con él fueron aprehendidos tres hombres más en el marco de la misma causa.

Borroni, quien mostró sus viajes por el interior de Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador en sus perfiles de YouTube, Tik Tok e Instagram, fue aprehendido en su casa de La Matanza, provincia de Buenos Aires, por personal la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia Policía Federal.

El youtuber está acusado no sólo de pedofilia sino también de la producción de material de abuso sexual infantil, algunas de las cuales fueron creadas a través de la inteligencia artificial.

El material en cuestión habría sido elaborado por Borroni y los otros tres detenidos en sus propias casas. Una fuente de la investigación confirmó al sitio Infobae que hay alrededor de 300 víctimas, que serían niños menores de 13 años, en su mayoría extrajeros.

Las cuatro detenciones se produjeron en el Operativo «Peligro en Línea» a partir del análisis del material reportado, en el que «se identificaron más de 300 imágenes de material de abuso sexual infantil, el cual podría ser inédito -de producción nueva o propia-, visualizándose en el material distribuido a niños víctimas menores de 13 años de edad, en su mayoría varones, abusados por sujetos mayores de edad tanto hombres como mujeres».

Compruebe también

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

La víctima no fue identificada hasta el momento. Se presume que tendría entre 20 y …

Déjanos tu comentario