El Gobierno confirmó la eliminación del nombre del Centro Cultural Kirchner: cómo pasará a llamarse

El vocero presidencial informó que el ex edificio de Correos será llamado de otra manera.

El Gobierno confirmó la eliminación del nombre del Centro Cultural Kirchner: cómo pasará a llamarse

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes que el Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner.

«Se dará paso a un nuevo nombre», informó Adorni, sin precisar cuál. “Lo cierto es que no está definido el nuevo nombre. Cuando lo definamos, se los vamos a comunicar. Pero bueno, la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”, indicó.

La idea de modificar la denominación del edificio es una idea que giraba en parte de los dirigentes antikirchneristas, pero que nunca se había efectivizado.

En 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri amagó con avanzar en ese sentido y se generó un enorme revuelo. En ese marco, el por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.

Sin embargo, cuando le preguntaron si le gustaba la denominación del Centro Cultural Kirchner, el funcionario respondió: “Creemos que puede haber mejores”.

El macrismo llegó a presentar en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte.

Una de las propuestas parlamentarias fue realizada por el radical Miguel Nanni (ya ex diputado), quien sugirió rebautizarlo como Centro Cultural del Bicentenario Argentino, con el argumento de que “no corresponde que el nombre de una persona que despierta tanta pasión y tanta resistencia” como el fallecido ex presidente sea utilizado “en semejante obra”.

El centro cultural más grande de América Latina

El CCK fue inaugurado en mayo de 2015 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, quien contó en ese momento que esa obra de refacción del Palacio del Correo, que es Monumento Histórico Nacional desde 1997, había sido un sueño de su esposo.

“Gracias a que hemos podido construir sólidos cimientos económicos en este país, tenemos sólidos cimientos en la cultura como este Centro Cultural Kirchner”, afirmó Cristina Kirchner al cerrar su discurso, que se emitió por cadena nacional.

El CCK es hoy el centro cultural más grande de América Latina y el cuarto a nivel global, con nueve pisos de oferta cultural.

Entre sus puntos más destacados sobresale «La Ballena Azul», una Gran Sala de Conciertos que ocupa el centro del CCK con capacidad para 1950 espectadores con un nivel acústico de excelencia. Hoy, es el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.

Compruebe también

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

En Miami, el presidente minimizó el brote de dengue y descartó una campaña de vacunación …

Déjanos tu comentario