El Gobierno se reúne con gobernadores de Juntos por el Cambio por la Ley Ómnibus

Se espera que los mandatarios provinciales realicen planteos por deudas con las cajas previsionales como también otras cuestiones no resueltas.

El Gobierno se reúne con gobernadores de Juntos por el Cambio por la Ley Ómnibus

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron este miércoles por tarde para planear una estrategia conjunta en la previa a la cumbre que tendrán este jueves en la Casa Rosada con Nicolás Posse, jefe de Gabinete; y Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación.

La agenda del encuentro se centró en una serie de puntos del paquete fiscal que Javier Milei busca impulsar en el Congreso.

La cumbre funcionó, al mismo tiempo, como demostración del poder territorial que aún mantiene unido a Juntos por el Cambio. En el Congreso, la alianza se quebró cuando el PRO decidió plegarse al oficialismo, mientras que la Unión Cívica Radical prefirió mantenerse distante.

Las autoridades provinciales del espacio constituyeron fórmulas integradas entre miembros del PRO y la UCR, obligando a ambos sectores a mantener la unidad en la gestión local.

En el encuentro, buscaron unificar criterios respecto a una serie de temas que se encuentran dentro del proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, con la cual se pretende avanzar en desregulaciones, modificaciones y «mejoras» en el plano fiscal y tributario.

El Gobierno tiene previsto darle estado parlamentario a ese articulado este viernes, con el fin de tratarlo y aprobarlo antes del Pacto de Mayo, convocado para el 25 de ese mes en Córdoba.

El oficialismo también enviará la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos con la reforma del Estado, emergencias y facultades para el Poder Ejecutivo y privatizaciones entre los puntos más sobresalientes.

Participaron del encuentro Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

En la previa a la cumbre con los gobernadores de Juntos por el Cambio en la Casa Rosada, el Gobierno también trazó la estrategia que encabezará el ministro del Interior con las provincias. Desde La Libertad Avanza se planteó: «Sin Ley Bases no hay plata, aunque tengamos las mejores intenciones, porque no vamos a tener de dónde repartir».

Compruebe también

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

En Miami, el presidente minimizó el brote de dengue y descartó una campaña de vacunación …

Déjanos tu comentario