Elon Musk empezó a cobrar por el uso de Twitter(X): a qué usuarios afecta y cuánto es el monto anual

La suscripción para usuarios comunes forma parte del programa Not A Bot (Ni un bot), diseñado para reducir el spam y la actividad de los bots en la red social.

Elon Musk empezó a cobrar por el uso de Twitter(X): a qué usuarios afecta y cuánto es el monto anualElon Musk empezará a cobrar por el uso de X.

El momento llegó. Después de advertencias, anuncios y hasta amenazas, Elon Musk comenzará a cobrar por usar su plataforma X, exTwitter. La suscripción para usuarios comunes forma parte del programa Not A Bot (Ni un bot), diseñado para reducir el spam y la actividad de los bots en la red social.

Según informó la empresa en una publicación oficial, la prueba comenzará en solo dos países y se cobrará un monto anual para poder publicar, dar Me Gusta, repostear o citar publicaciones, por ejemplo.

Así, a partir de ahora, los nuevos usuarios web de la plataforma que se conecten desde Nueva Zelanda y Filipinas, deberán pagar un dólar por año para realizar cualquier acción en la red social.

Elon Musk empezó a cobrar por el uso de Twitter(X).

La empresa de Elon Musk aclaró que los nuevos usuarios que opten por no suscribirse solamente podrán realizar acciones de lectura, como ver publicaciones y videos, y seguir o dejar de seguir a otras cuentas.

Por el momento, X no explicó todavía por qué la que la nueva suscripción de un dólar no alcanza a los usuarios de la app móvil y solo aplica para los internautas de esos dos países de Oceanía y Asia.

Una de las razones por las que se especula la elección de estos dos lugares tiene que ver con que se pudo haber detectado una mayor actividad de bots en esa región que en otra. A la vez, el motivo por el que solamente afecta a cuentas creadas desde la web es que es mucho más fácil hacerlo que desde un dispositivo móvil.

Este nuevo programa se suma a la suscripción principal de X, de 8 dólares al mes, y confirma que las ideas de Musk para la plataforma van en serio y de acuerdo a sus planes. El magnate ya dejó en claro desde el principio de su adquisición de Twitter que cree que el cobro impedirá los ejércitos de bots.

Compruebe también

WhatsApp: la novedad que se implementó con la nueva actualización

WhatsApp: la novedad que se implementó con la nueva actualización

La red social de mensajería instantánea se sigue actualizando constantemente y la empresa Meta ideó …

Déjanos tu comentario