Estados Unidos emitió una alerta de viaje de «precaución mundial»

Es por la tensión global que desató el 7 de octubre el ataque de Hamás a Israel, que desencadenó una guerra por la que hay miles de heridos y desaparecidos.

“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, expresó el gobierno de los Estados Unidos a través de su página oficial.

Además, el departamento que dirige Antony Blinken, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse “alerta en lugares frecuentados por turistas”, inscribirse en “el Programa de inscripción de viajeros inteligentes para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero” y seguir al Departamento de Estado en Facebook y X (ex Twitter).

La advertencia se da a doce días de que se desate una guerra en Israel luego de que el 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás lanzara miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque que es considerado sin precedentes y realizara una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.

Por el enfrentamiento hasta ahora murieron más de 1.400 personas en ese país y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles. Por otro lado, el Ejército elevó hoy a 306 la cifra de soldados muertos en los ataques de Hamas o en enfrentamientos posteriores dentro de su territorio a la vez que movilizó a 360.000 reservistas.

Compruebe también

Las primeras imágenes de las rehenes estadounidenses liberadas por Hamas

Las primeras imágenes de las rehenes estadounidenses liberadas por Hamas

El grupo terrorista anunció la medida a través de un comunicado oficial y ya trascendieron …

Déjanos tu comentario