Explotó otro prototipo de SpaceX en un vuelo de prueba

Este martes, la empresa de Elon Musk lanzó el Starship 9. La nave funcionó bien hasta que comenzó el descenso.

El Starship 9, flamante prototipo de cohete de SpaceX, se estrelló y explotó durante un vuelo experimental que se hizo este martes, de acuerdo con el video difundido por la empresa fundada por Elon Musk. La nave, que la firma busca llevar a Marte, despegó y se elevó unos 10 kilómetros, pero al tocar tierra impactó creando una gran bola de fuego.

“Volvimos a tener otro gran vuelo. Sólo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje”, declaró el locutor de SpaceX durante la transmisión en vivo. Tras el fallido, Musk se mantuvo inusualmente callado en las redes sociales, luego de haber anunciado este lunes por la noche que estaba “fuera de Twitter por un tiempo”.

La nave fue autorizada para despegar desde Boca Chica, Texas, por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Las autoridades aplazaron el permiso tras revelar que el último lanzamiento de la empresa había estado en infracción con los términos de su licencia.

El cohete partió sin problemas cerca de las 15:30 hora local (20.30 GMT) y apagó progresivamente sus motores al alcanzar una altitud de 10 kilómetros (seis millas), para luego hacer una serie de maniobras de prueba en posición horizontal “belly flop”.

Pero al intentar regresar a posición vertical para aterrizar comenzaron los inconvenientes, ya que las imágenes muestran que entró demasiado rápido y en un mal ángulo. Entonces ocurrió la explosión.

La de este martes fue el segundo estallido de este tipo después de que el último prototipo sufriera un destino similar el 9 de diciembre. En esa oportunidad el prototipo de nave espacial SN8, en el marco de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud, no logró aterrizar satisfactoriamente y terminó explotando. La prueba se desarrolló en el condado de Cameron, estado de Texas, en Estados Unidos.

Compruebe también

Rusia espera una visita de la OMS en octubre para la aprobación de la Sputnik V tras la suspensión del proceso por fallas en una de sus fábricas

Rusia espera una visita de la OMS en octubre para la aprobación de la Sputnik V tras la suspensión del proceso por fallas en una de sus fábricas

La vacuna representa casi un tercio del total de dosis que recibió la Argentina desde …

Joe Biden profundiza la diplomacia de vacunas y donará 500 millones de Pfizer a países con escasos recursos

Joe Biden profundiza la diplomacia de vacunas y donará 500 millones de Pfizer a países con escasos recursos

El mandatario de Estados Unidos quiere dentro de un año alcanzar el 70% de la …

Déjanos tu comentario