Inicio / DEPORTES / Fede Coria metió otro batacazo argentino en Roland Garros: le ganó a Benoit Paire, el número 26 del mundo

Fede Coria metió otro batacazo argentino en Roland Garros: le ganó a Benoit Paire, el número 26 del mundo

Más temprano, la rosarina Nadia Podoroska le había ganado a la kazaja Yulia Putintseva, 27° en el ranking WTA.

Fede Coria metió otro batacazo argentino en Roland Garros: le ganó a Benoit Paire, el número 26 del mundo.

La legión argentina sigue firme como en tiempos de antaño. En este caso, Federico Coria le ganó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros, como más temprano lo habían hecho Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

Coria, ubicado en el puesto 99 del ranking mundial, obtuvo una gran victoria sobre el local Paire (26 del mundo) en París y ahora esperará por el resultado del partido entre el italiano Jannik Sinner (75) y el francés Benjamin Bonzi (227) para conocer a su próximo rival.

Coria festeja uno de los puntos contra el francés Paire, a quien derrotó en la segunda ronda de Roland Garros.

Federico Coria, hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), le había ganado su primer partido en el Abierto de Francia al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

Hoy, el tenista de 28 años sumó su segunda victoria en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, la mejor de su carrera, y alcanzó la tercera rueda en su mejor actuación en un torneo grande de la ATP.

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska siguen adelante
El Peque sigue ganando con autoridad y buen tenis. Hoy, Diego Schwartzman despachó en tres sets al italiano Lorenzo Giustino y se metió en la tercera ronda de Roland Garros, donde defendía la segunda ronda a la que había llegado en 2019.

El tenista argentino necesitó 2 horas y 4 minutos para ganarle por 6-1, 7-5 y 6-0 a Giustino (157°) al que superó con claridad para meterse en la tercera ronda del Grand Slam parisino.

En la próxima instancia se medirá con el ganador del partido entre el austríaco Jurij Rodionov y el eslovaco Norbert Gombos.

En tanto, la tenista argentina Nadia Podoroska dio hoy otro gran paso al vencer a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2 en dos horas y dos minutos para clasificarse a la tercera ronda del torneo parisino e igualar así la actuación de Paula Ormaechea, la última tenista argentina en disputar este certamen.

La jugadora, de 23 años, que se metió en el cuadro final a través de la fase previa, demostró que su nivel creció mucho y que en polvo de ladrillo tiene buenas condiciones, al derrotar a la jugadora 27 del mundo, que venía de hacer cuartos de final en Roma y en el Abierto de Estados Unidos.

La entrada Fede Coria metió otro batacazo argentino en Roland Garros: le ganó a Benoit Paire, el número 26 del mundo se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Copa Libertadores: cuándo es el sorteo de octavos de final

A una fecha de que finalice la Fase de Grupos, hay expectativa por el sorteo …

Racing ganó pero quedó segundo y podría cruzarse con River o Boca en octavos

El conjunto argentino venció 2-1 a Estudiantes de Mérida en el Cilindro de Avellaneda, en …

Déjanos tu comentario