Incendios en Corrientes: un temporal de viento provocó una nube de cenizas que llegó hasta Paraguay

Las ráfagas de viento generaron grandes columna que avanzaron sobre ciudades correntinas, misioneras y paraguayas.

Incendios en Corrientes: un temporal de viento provocó una nube de cenizas que llegó hasta ParaguayAsí se veían las nubes de cenizas por el temporal de viento en Corrientes.

Luego de las altas temperaturas que reavivaron algunos focos de incendios, este lunes hubo grandes ráfagas de viento que provocaron nubes de ceniza en el centro y norte de Corrientes, en algunas zonas de Misiones y llegaron hasta Paraguay.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para diversas zonas de las provincias de Corrientes y Misiones.

La causa de este fenómeno estaría relacionado con los campos que se prendieron fuego y quedaron reducidos a cenizas. Con las ráfagas de viento que se registraron, se formaron grandes columnas que levantaban el polvo de la superficie.

Estos nubarrones complicaron la visibilidad de los transeúntes. Según informaron, el temporal de viento alcanzó los 50 kilómetros por hora en algunas ciudades.

“Norte de Corrientes, Misiones y Paraguay reportan grandes nubes de tierra y ceniza debido al incremento en la intensidad del viento. Este fenómeno reduce la visibilidad a unos pocos metros”, explicó el SMN en su cuenta de Twitter.

Varios usuarios que pasaban por la zona capturaron videos impresionantes donde se puede observar el fenómeno avanzar sobre la ruta.

Alerta por tormentas fuertes en Corrientes y Misiones
El SMN pronosticó para las próximas horas tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en varias zonas.

El parte del organismo para Corrientes comprende:

Ituzaingó.
Santo Tomé.

Para Misiones abarca las zonas de:

Apóstoles.
Candelaria.
Concepción.
Leandro N. Alem.
Oberá.
Posadas.
San Ignacio.
San Javier.

Compruebe también

Pronóstico del tiempo del jueves 26 de mayo en el AMBA

Pronóstico del tiempo del jueves 26 de mayo en el AMBA

Se espera una jornada fresca pero sin lluvias, según el pronóstico del tiempo del Servicio …

Nueva filtración de chats complica más a Sebastián Villa

Nueva filtración de chats complica más a Sebastián Villa

En el marco de la causa en la que el jugador Sebastián Villa está imputado …

Déjanos tu comentario