La CGT apuntó al Gobierno por sabotear la reunión para la suba del Salario Mínimo

Tras el fracaso de las negociaciones en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la central obrera denunció que “el Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”.

La CGT apuntó al Gobierno por sabotear la reunión para la suba del Salario Mínimo

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado tras el fracaso de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, denunciando que el Gobierno Nacional “evitó por todos los medios” que se alcanzara “cualquier posibilidad de acuerdo”.

“Rompiendo una larga tradición de diálogo social tripartito y acuerdo colectivos en el ámbito del Consejo del Salario en nuestro país, el Gobierno impidió el normal desarrollo de la reunión con el único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo”, expresa el duro documento.

Como se sabe, la central obrera ratificó su propuesta de establecer un 85% de aumento a partir del primer día de febrero sobre el último monto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijando una base de $288.600. Sin embargo, fracasaron todas las negociaciones durante la reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

“En tiempos de altísima inflación y con aumentos intolerables e injustificables de precios, establecer un piso social es necesario e impostergable», indica la CGT, pero el Gobierno Nacional “evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad”, denunciando al mismo tiempo que los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) fueron “complacientes con esa estrategia”.

“Los mismos empresarios que en la OIT (Organización Internacional del Trabajo) defienden el diálogo social y los consensos colectivos como herramienta fundamental para el desarrollo económico y social del país, hoy borraron con los hechos lo que pregonan con palabras en los foros internacionales”, agrega el texto.

“La irresponsabilidad social puesta de manifiesto hoy por la Secretaría de Trabajo no hace más que confirmar la absoluta ajenidad del Gobierno frente al drama social que atraviesan los argentinos”, cierra el comunicado, tras advertir sobre un Salario Mínimo que está “absolutamente degradado por el intolerable proceso inflacionario” que explotó con la asunción de Javier Milei.

.

Compruebe también

El gobierno de Milei , congeló la suba de las tarifas de gas para que no impacte en la inflación

El gobierno de Milei , congeló la suba de las tarifas de gas para que no impacte en la inflación

Estaba previsto que las tarifas de gas subieran 400% este mes. El gobierno de Javier …

Déjanos tu comentario