La provincia de Buenos Aires asistirá a Rosario con patrulleros y efectivos policiales

El ministro de Seguridad de la Provincia confirmó que colaborarán con la provincia de Santa Fe y Nación en la lucha contra la violencia narco que azota a la ciudad.

La provincia de Buenos Aires asistirá a Rosario con patrulleros y efectivos policiales

En el marco de la escalada de violencia narco que mantiene en vilo a la ciudad de Rosario, el ministro de ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, afirmó en C5N que el Gobierno liderado por Axel Kicillof enviará materiales y efectivos policiales para asistir a su par de Santa Fe y a la Nación.

«La provincia de Buenos Aires se suma a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos. Además, estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe», confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la entrevista brindada por Alonso.

En tanto, ell funcionario bonaerense contó en diálogo con Gustavo Sylvestre que tuvo una “reunión muy productiva” con altos funcionarios de seguridad tanto nacionales como provinciales, entre los que se encontraban Bullrich, el senador Sergio Berni y, de forma telefónica, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Analizamos la situación de Rosario y les transmitimos la propuesta de nuestro gobernador Axel Kicillof de dotar de todo lo que disponemos nosotros para contribuir a frenar esta situación en Rosario», confirmó Alonso, y afirmó: «El gobernador Pullaro y la ministra Bullrich nos afirmaron que tienen pocos patrulleros, que no tienen elementos logísticos, no tienen helicópteros. Nos pusimos a disposición para brindar una cantidad de patrulleros y efectivos altamente entrenados para combatir el narco menudeo y nuestros drones”.

Alonso subrayó la importancia de la tecnología de drones, que es única en América Latina, ya que tienen una autonomía de 200 kilómetros, miden 5 metros por 3 y medio y tienen cámaras nocturnas que «sirven mucho para hacer inteligencia criminal».

Compruebe también

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

Garín: hallaron el cuerpo calcinado de una mujer a metros de la Panamericana

La víctima no fue identificada hasta el momento. Se presume que tendría entre 20 y …

Déjanos tu comentario