Los argentinos en el US Open: Juan Manuel Cerúndolo ganó y quedó eliminado Pedro Cachín

El cuarto Grand Slam del año se disputa en 2023 con nueve tenistas de nuestro país en los cuadros individuales masculino y femenino: los detalles.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien había perdido los dos primeros sets ante el bielorruso Ilya Ivashka, luchó para revertir el resultado y se quedó con un gran triunfo en su presentación en la primera ronda del US Open, mientras que Pedro Cachín resultó eliminado ante el local Ben Shelton.

Cerúndolo, número 93 del ranking ATP, logró su primera victoria en un Grand Slam en cinco sets: 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-1, que le demandaron 3 horas y 8 minutos de juego. El próximo rival del más joven de los hermanos Cerúndolo será el español Alejandro Davidovich Fokina, quien venció al estadounidense Marcos Girón por 6-4, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Cachín perdió ante Shelton por 6-1, 3-6, 2-6 y 4-6, en dos horas, siete minutos, y se despidió en la primera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada. El cordobés, número 66 del ranking ATP, ganador este año de su único título en el circuito (Gstaad, Suiza), no pudo repetir su actuación de 2022 cuando debutó en Flushing Meadows con una campaña hasta la tercera ronda.

De momento, ese antecedente se mantiene como su mejor actuación por torneos grandes, ya que sus únicas experiencias en Australia y Wimbledon también acabaron en el debut y en Roland Garros cayó en segunda vuelta en sus dos antecedentes.

LOS MÁXIMOS FAVORITOS EN ESTA COMPETICIÓN

El US Open, que tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz (1) y principal amenaza al máximo ganador de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, se disputa este año con nueve tenistas argentinos en los cuadros individuales masculino y femenino.

En la jornada de también está programada la presentación de Francisco Cerúndolo (20), primera raqueta nacional y hermano de Juan Manuel, frente al estadounidense Zachary Svajda.

Por su parte, Djokovic se estrenaba esta noche en el estadio central Arthur Ashe frente al francés Alexandre Muller en un partido que, de ganar, le permitirá recuperar el primer puesto del ranking ATP en la próxima actualización dentro de dos semanas.

Compruebe también

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

Cuándo es la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024

La cita olímpica está cada vez más cerca y desde la organización comienzan a ultimar …

Déjanos tu comentario