Los Canales de WhatsApp se parecerán (cada vez más) a los chats comunes y corrientes

El mensajero prepara cambios para la sección, tanto funcionales como visuales. ¿Qué tiene Meta bajo la manga?

Los Canales de WhatsApp se parecerán (cada vez más) a los chats comunes y corrientesCanales de WhatsApp: ¿cómo será la nueva interfaz?

Los Canales de WhatsApp fueron añadidos al mensajero con una propuesta alternativa a las conversaciones tradicionales, a los grupos y a las Comunidades. Básicamente, son espacios de comunicación que medios, empresas, celebridades y clubes deportivos, entre otros, usan para anunciar novedades a su audiencia. Con el correr de los meses, la nueva sección en el mensajero se parece cada vez más a los chats comunes y corrientes.

Una serie de nuevas funciones en Canales de WhatsApp alteran la filosofía con la que emergieron. Algunos de los cambios ya fueron lanzados y otros se testean en versiones de prueba. Esta semana, hay más novedades al respecto.

WhatsApp prepara cambios en los Canales

Según revela el sitio WABetaInfo, en una versión beta del mensajero para Android la sección Canales tiene una nueva interfaz, que es más similar a la pestaña de los chats.

Además, al instalar esa edición los usuarios pueden fijar comunidades en la sección superior, para tenerlas más a la vista, igual que la función ya disponible para las conversaciones tradicionales.

“La nueva interfaz reciente para la lista de Canales está diseñada para mejorar la accesibilidad de la pestaña, facilitando la identificación e interacción con las nuevas actualizaciones”, señala la fuente y añade que este cambio “subraya la capacidad de respuesta de WhatsApp a los comentarios de los usuarios”.

¿Cuándo iniciará el despliegue entre los usuarios? La nueva interfaz para la sección Canales fue descubierta en la versión beta 2.24.4.19. Se espera que los cambios se lancen a nivel general en una actualización futura del mensajero.

¿Qué son los Canales de WhatsApp?

Los Canales permiten seguir a una variedad de usuarios y organizaciones para recibir actualizaciones y contenido de esas fuentes. A diferencia de lo que ocurre en grupos, en esos espacios solo es posible compartir enlaces y la forma de participar es reaccionando a lo que publica el creador.

¿Cómo acceder a los canales? En la sección inferior de la pantalla principal hay una serie de pestañas: una de ellas es “Novedades”. Allí aparecen junto a los Estados, con contenido provisto tanto por los contactos como por marcas, personalidades, organizaciones, compañías, etcétera. Incluso WhatsApp tiene el propio para anunciar novedades.

Compruebe también

Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareño

Las 3 innovaciones inesperadas que lanzaría Apple, además del rumoreado robot hogareño

Hay vida más allá del iPhone. ¿Con qué productos y servicios sorprendería la compañía de …

Déjanos tu comentario