Médico uruguayo murió al intentar el cruce a nado del Río de la Plata

El hombre de 55 años se descompensó cuando le faltaban 3 mil metros para llegar a la costa de Ensenada luego de haber partido desde Colonia.

Médico uruguayo murió al intentar el cruce a nado del Río de la Plata

En marzo del año pasado, Pilar Tellería, de 19 años, se convertía en la nadadora argentina más joven en completar un gran desafío: cruzar a nado el Río de la Plata, el curso de agua más ancho del mundo, tras nadar 12 horas consecutivas.

Esta semana, lamentablemente un médico uruguayo que quiso realizar la misma proeza falleció en el intento, al morir cuando le faltaban 3 mil metros para alcanzar su objetivo en la costa bonaerense.

El fallecido fue identificado como Gonzalo Leal, de 55 años, quien había partido desde Colonia (Uruguay) a las 4.33 de la mañana para cruzar nadando hacia Ensenada (Punta Lara).

Lo hizo con un equipo de asistencia del que también formaba parte uno de sus hijos, un guardavida y un timonel, mientras que en Ensenada lo esperaban médicos y efectivos de la Prefectura.

Según se informó, la víctima comenzó a nadar con movimientos erráticos cuando faltaban 3 mil metros para terminar su hazaña; en esas circunstancias lo asistieron al notar que estaba pálido y con una coloración violeta en sus labios.

Le hicieron maniobras de reanimación (RCP) durante media hora, pero no pudieron devolverle los signos vitales, constantándose su deceso en el Hospital de Ensenada.

Compruebe también

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Conocé el pronóstico del tiempo de los especialistas para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) …

Déjanos tu comentario