Organizaciones sociales se movilizarán este viernes al Obelisco: qué reclaman

La movilización es en reclamo de un «mayor presupuesto para la economía popular» y «una actualización paritaria».

Organizaciones sociales se movilizarán este viernes al Obelisco: qué reclaman

Organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una marcha al Obelisco para reclamar contra los ajustes del Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. La misma se llevará a cabo este viernes desde las 10 en el reconocido monumento porteño para luego trasladarse a la sede de la Legislatura de la Ciudad.

“Nos vamos a movilizar, reclamando que Larreta deje de ajustar a los más pobres y que haga los ajustes con los más ricos de la Ciudad”, adelantó Walter Córdoba, referente de Somos Barrios de Pie de Capital Federal, confirmando la manifestación que llevará a cabo junto con los referentes de la CTA Autónoma, de la FeNaT-Capital, FOB Autónoma, MTD Aníbal Verón, Paritaria Social y Popular, FAR en Marabunta, Frente Popular Darío Santillán, Lucha y Rebelión, FOL, Liberación Popular.

Además enfatizó en que el reclamo de los dirigentes y militantes de las organizaciones sociales será para un“mayor presupuesto para la economía popular”, la implementación de un bono solidario y de emergencia para los jefes de familias pobres y “una actualización paritaria” para los trabajadores del distrito porteño.

Luego de concentrarse en el monumento de la Ciudad de Buenos Aires, se trasladarán a la sede de la Legislatura de la Ciudad. “Nosotros creemos que en el distrito de la Ciudad de Buenos Aires, el más rico del país, hacen falta programas económicos y sociales que fortalezcan a todos los sectores de la economía popular; que atiendan las necesidades de los trabajadores con empleo formal e informal, y que fortalezcan las políticas públicas”, señaló.

Compruebe también

El Gobierno analiza pasar a jubilados por moratoria a planes sociales

El Gobierno analiza pasar a jubilados por moratoria a planes sociales

La mayor parte del brutal ajuste que está aplicando el gobierno de Javier Milei está …

Déjanos tu comentario