Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán en los próximos días para mostrar unidad

La ex ministra de Seguridad busca los votos del jefe de gobierno porteño para dar pelea en las elecciones generales.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán en los próximos días para mostrar unidad

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich anunció que «entre mañana y pasado» tomará «decisiones» junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en relación al «posicionamiento estratégico» que tendrá la coalición rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

La referente de los halcones del PRO busca sumar los votos que fueron al mandatario porteño, al que venció en las elecciones primarias, y además dejar atrás la fuerte tensión que hubo entre ambos en campaña.

Así replicarán la foto de unidad tras compartir el escenario el domingo pasado en Parque Norte, en el que hubo un discurso de concordia de ambos tras los duros cruces que marcaron la campaña presidencial de Juntos por el Cambio.

Consultado sobre el rol que tendrá Larreta en el armado electoral de JxC, Bullrich dijo que el alcalde porteño le pidió «un par de días de tranquilidad» tras la elecciones PASO de domingo pasado.

«Entre mañana y pasado vamos a hablar con él y vamos a tomar decisiones», remarcó, y subrayó que se está trabajando en el «posicionamiento estratégico y el ordenamiento» de la coalición.

Bullrich se diferenció de Milei

«Los países tienen que respetar los procesos legales. Aquellas leyes que se han votado son leyes que están vigentes. Vas a paralizar el país entero si haces un plebiscito por sí o por no. En este momento necesitamos la urgencia de salir adelante económicamente», dijo la ex ministra de Seguridad en declaraciones radiales.

Bullrich se refirió así a las diferencias que mantiene con el candidato de LLA, Javier Milei, quien propuso ayer que de ser Presidente llevará a cabo un plebiscito con la intención de derogar la ley de interrupción del embarazo, sancionada en 2020.

En ese sentido, remarcó que JxC tiene «una mirada institucional profunda», que no «ataca a la prensa», y cuestionó la postura que tiene Milei sobre el «cambio climático», quien calificó en reiteradas ocasiones a la problemática como «una mentira del socialismo».

«El tema no es estar a favor o en contra del cambio climático, existe. El tema es cómo se procesa la economía en relación a eso», indicó la candidata presidencial y agregó que «hay que prestarle atención».

Bullrich también cruzó al líder de LLA porque «está atacando con total y absoluta injusticia» a su marido, Guillermo Yanco, a quien el diputado liberal acusó de ser «responsable» de que un grupo de familiares de víctimas de la AMIA lo increparan durante un acto.

«No quiero discutir con Milei. Quien conoce a mi marido, que lo está atacando con total y absoluta injusticia, sabe que es una persona absolutamente transparente que no se mete en política. Acusarlo de haber sido responsable de lo que pasó en la AMIA el día del acto es una injusticia», sostuvo, y agregó que ella va a «seguir teniendo una actitud de convivencia democrática», pero que lo que está haciendo el líder de LLA es «una total y absoluta falta de ética».

Compruebe también

Ley Bases: qué es RIGI, el régimen que busca alentar las grandes inversiones y que aprobó el Senado

Ley Bases: qué es RIGI, el régimen que busca alentar las grandes inversiones y que aprobó el Senado

Con tres votos de Unión por la Patria, el Senado aprobó el RIGI, el Régimen …

Déjanos tu comentario