Sergio Massa viajará este lunes a Estados Unidos para reunirse con el FMI

De esta manera, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria negociará una ampliación de los próximos desembolsos.

Sergio Massa viajará este lunes a Estados Unidos para reunirse con el FMI

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, viajará este lunes a Washington para reunirse con las principales autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras prepara un conjunto de medidas para continuar incentivando y sosteniendo el consumo.

Luego de haber anunciado este viernes un acuerdo de precios para productos de consumo masivo, el titular del Palacio de Hacienda buscará negociar una extensión de los desembolsos por 7.500 millones de dólares, que tiene previsto entregar el FMI en agosto, e incluso estará presente en la votación de directorio a llevarse a cabo el día miércoles.

Tras una reunión llevada a cabo este sábado con su equipo para articular las medidas que favorecerán a las pymes, campo e industria, Sergio Massa evaluará los números de la Argentina con el organismo internacional en función de cumplir con lo requerido en tiempo y forma.

En relación al acuerdo de precios del cual participan 31 cadenas de supermercados mayoritas y minoristas, el candidato a presidente del oficialismo señaló que lo pautado contempla un sendero de aumentos del 5% mensual durante los próximos tres meses y beneficios fiscales para las empresas que cumplan lo acordado. Cabe destacar que, aquellas compañías que aumenten sus precios por encima del 5% serán sancionadas y se les quitarán los beneficios fiscales.

Este próximo martes, se difundirá el listado de 52.300 productos que integran la iniciativa, donde el principal objetivo es aliviar el bolsillo de los argentinos, impidiendo que la variación en el tipo de cambio oficial, que responde a una condición del FMI, se traslade a los precios de los productos de consumo masivo.

Compruebe también

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva: «Celebramos los esfuerzos de las autoridades»

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva: «Celebramos los esfuerzos de las autoridades»

La directora del FMI aseguró que el encuentro con el ministro de Economía fue «excelente». …

Déjanos tu comentario