Inicio / NACIONALES / Siete de cada diez argentinos piensan que se dispararán los contagios de coronavirus en el verano

Siete de cada diez argentinos piensan que se dispararán los contagios de coronavirus en el verano

Una encuesta reciente demostró que el 61,3 % no cree que la oposición no está ayudando al Gobierno a hacer frente a la pandemia de coronavirus en Argentina.

Siete de cada diez argentinos piensan que se dispararán los contagios de coronavirus en el verano

El verano acaba de empezar y las vacaciones de 2021 están al caer, pero una encuesta reciente demostró que el 68% de quienes contestaron cree que los contagios de coronavirus en Argentina se dispararán después de la temporada, presumiblemente debido al turismo.

Los más preocupados son los del segmento etario de 30 a 44 años, que ya imaginan cómo será la segunda ola de contagios por Covid-19 en nuestro país después de las fiestas y las vacaciones. Pero el 74,1% del total fundó su preocupación en que la población cumple «poco o nada» con las medidas de higiene y el distanciamiento social impuestos por el Gobierno.

Aunque no le presten atención a los comunicados de la Casa Rosada y del Ministerio de Salud nacional, el presidente Alberto Fernández mantiene una imagen positiva del 58,7% frente al público cuando la mayor parte de su primer año de gobierno transcurrió en una pandemia con una crisis económica previa.

Lo que es más, el 59,3% de quienes contestaron la encuesta aseguró que la oposición está haciendo «poco o nada» por ayudar al Gobierno a gestionar la crisis sanitaria por el coronavirus.

A nivel individual, el 54% de la población que contestó la encuesta afirmó que la gente se cuida «poco» mientras que un 20,1% dijo que «nada». Quizás por eso el 51% afirmó que hay «mucho o bastante» de probabilidad de que ellos o sus familiares se contagien Covid-19 en los próximos meses.

Cabe señalar que esos temores conviven con un 44,4% de personas que sostuvieron que hay «poco o nada» de probabilidades de contagiarse Covid-19 en breve, y que el 44,1% está de acuerdo con las medidas impuestas por el Gobierno frente a la pandemia mientras que un 50% se expresó en contra.

Donde sí parece haber un cierto consenso es en los científicos que asesoran al Gobierno, que mantienen un 62,1% de imagen positiva tras casi 10 meses de pandemia.

Sin embargo el 39,2% de quienes respondieron la encuesta de la consultora Analogías afirmó que Argentina está peor que el resto de los países en el marco de la pandemia de coronavirus, y el 47% confía «poco o nada» en que el Gobierno pueda inmunizar con las vacunas a una parte importante de la población en los próximos meses.

Con respecto a la vacuna contra el coronavirus, que el Gobierno de Argentina negocia con el de Rusia y con laboratorios como AstraZeneca, el 45,6% opinó que los «organismos especializados del mundo» hacen «mucho o bastante» para garantizar que sean seguras y efectivas, pero un 47% cree que el control de los entes de cada país es «poco o nada».

A nueves meses de declarada la pandemia, la mayor preocupación de la población argentina es la inflación, que ocupa la mente del 23,8%, mientras que el desempleo tiene en vilo a un 19,4%.

Sólo el 13,1% teme contagiarse el coronavirus por sobre todas las cosas, y un 12,4% piensa en el colapso del sistema sanitario como lo más preocupante que podría pasar. Un 8,8% tiene como mayor inquietud que se pierda el año escolar.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 142 nuevas muertes y 11.396 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 142 nuevas muertes y 11.396 contagios en las últimas 24 horas

Fueron confirmados 11.396 nuevos casos. Suman 1.843.077 positivos de coronavirus en Argentina. Notificaron 142 muertes …

Coronavirus en el viaje a Bariloche: ya son 66 los casos en un contingente de egresados que volvió a Bahía Blanca

Coronavirus en el viaje a Bariloche: ya son 66 los casos en un contingente de egresados que volvió a Bahía Blanca

El grupo estaba integrado por unos 350 jóvenes y temen que los contagios sigan aumentando. …

Déjanos tu comentario